Maison & Objet 2019

Una vez cargadas las pilas en el merecido descanso veraniego, volvemos al trabajo llenos de energía y vitalidad para afrontar los nuevos proyectos de esta última parte del año. Y qué mejor forma de hacerlo que asistiendo a una de las mejores exposiciones de interiorismo.

Maison&Objet se celebró en París del 6 al 10 de septiembre, y es considerada una de las mayores ferias del mundo en este sector. Este increíble certamen es una oda al estilo de vida y reúne una extraordinaria muestra de piezas de decoración, muebles, accesorios, textiles, fragancias o regalos entre otros.

En nuestro informe te contamos como la moda está extendiendo cada vez más su influencia hacia el hogar. Los principales nombres están presentando sus ofertas de muebles, accesorios y textiles. En septiembre será la aparición en este sentido de Emanuel Ungaro, y se… 

En cuanto a los colores, los tonos van de la mano con las tendencias y 2019 será el año en el que la gente se aleje de los tonos delicados y pasteles y comience a “calentar” las cosas siempre bajo el prisma natural de colores cálidos. La fuerza del negro, los dorados y perlados también serán importantes en los próximos proyectos.

La textura es la protagonista de las superficies y en muchos casos se combinan para hacer “sentir” las formas de los objetos decorativos. Marco 3D para espejos y lámparas de formas…

Los años 60 están de vuelta en los papeles pintados. Choque de colores y patrones que protagonizan los motivos animales… “Wallpaper Wild”. Otro elemento decorativo que se verá reforzado y también se refelja en los papeles y telas son las plantas. Tanto naturales como artificiales, las plantas….

El cobre ha sido la tendencia del metal en los últimos tiempos y seguimos viendo mucho en Maison & Objet, aunque no estaba solo. La mezcla de metales de todo tipo como base para muebles o como pieza de art…

Por |2019-09-11T16:38:38+02:00septiembre 10th, 2019|Diseño, Ferias, Interiorismo, Tendencias|Sin comentarios

Deja tu comentario