Cersaie 21

Concluyó hace unos días la edición 2021 de Cersaie, el evento más importante en relación a la cerámica y la decoración del baño. Si algo llamó la atención fue el gran éxito de público y su creciente interés en dejar atrás la pandemia e iniciar nuevos proyectos.

El recorrido a lo largo de la feria comienza por recorrer nuevos pabellones que acogen stands más grandes y luminosos. En relación a los productos expuestos sigue predominando la imitación del mármol. Grandes placas que interpretan mármoles de extremada elegancia y alto nivel de acabado. El cemento y la piedra, continúan siendo materiales de referencia, generalmente suavizados e incluso mezclados entre sí.

              

También en relación a los materiales y las superficies la arcilla tanto en color como en textura es notable protagonista. Se combinan entres si diferentes materiales para conseguir un efecto decorativo más moderno combinando, por ejemplo, enormes piezas de mármol o piedra con formatos pequeños de acabado vidriado y tradicional.

Bajo nuestra perspectiva la feria ha evolucionado hacia la decoración. Muchas de las colecciones se apoyan en gráficas florales, de corte exótico e incluso tropical, para otorgar luz y colorido a las superficies tan neutras.

   

Si la decoración ha sido un factor clave en las colecciones, no lo habría podido conseguir sin el color, el otro gran protagonista de Cersaie. Los colores se vuelven más atrevidos y naturales: azul petróleo, blue navy, salvia, verde esmeralda, caramel y una amplia gama de tonos sienas y cottos.

Otro elemento novedoso y presente en muchos stands ha sido el formato. En contraste con el gran formato de las placas de mármol, también se apuesta en la decoración por formatos pequeños y tradicionales aportando incluso nuevas formas redondeadas.

      

Por |2021-10-15T16:01:33+01:00octubre 7th, 2021|Cerámica, Diseño, Ferias|Sin comentarios

Deja tu comentario