/, Ferias/Batimat 2019

Batimat 2019

Pese a las discrepancias existentes a nivel organizativo en referencia a las dos ferias más importantes del sector cerámico que se celebran en territorio ruso: Batimat y Mosbuild, y que generó la decisión de las principales empresas italianas y españolas de no asistir a Batimat a favor de Mosbuild, se ha celebrado una vez más, en la capital rusa la feria de Batimat.

 

Así pues, con la notable ausencia de las empresas españolas e italianas en el Crocus Expo Center de Moscú, se celebró del 12 al 15 de marzo la feria Batimat.

Dejando a un lado las cuestiones “políticas”, los motivos que han ocasionado este cambio o lo acertado o no de la decisión, lo cierto es que nuevamente este año, con más razón aún, se ha notado la todopoderosa presencia de Kerama Marazzi, la principal y mayor empresa de cerámica en Rusia, que en esta ocasión deslumbró con su nueva puesta en escena que llevaba el nombre de Fiesta de España.

  

En general, y en relación a los productos, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, las empresas rusas desarrollan sus colecciones analizando las tendencias más actuales en decoración, lo cual tiene como consecuencia que los productos son de un perfil marcadamente europeo.

Batimat, la exposición internacional de construcción e interiorismo, se ha caracterizado este año por su destacada cooperación con arquitectos y diseñadores rusos y extranjeros, que bajo el lema: ¡Bienvenidos al diseño! Ha puesto poniendo en valor su trabajo a través de talleres, conferencias, concursos y exposiciones.

Paralelamente a Batimat, pero también dentro del recinto Crocus Expo Center, se celebraron otras ferias satélite como Heimtextil y Home Decor.

  

Por |2019-09-11T16:38:51+02:00marzo 25th, 2019|Cerámica, Ferias|Sin comentarios

Deja tu comentario