//Nueva «TrendGuide» sobre Il Salone´18

Nueva «TrendGuide» sobre Il Salone´18

Il Salone 18

 

Del 17 al 22 de abril se ha celebrado en Milán el 57º Salón del mueble. La semana del diseño de Milán, también conocida como “il salone del mobile”, es sin duda una de las citas más importantes del calendario mundial del diseño, y como no… allí que nos fuimos : ))

Il Salone recibe a más de 350.000 visitantes de más de 165 países y, aunque su epicentro oficial es el propio recinto ferial “Milano Rho”, hay mucho más que ver fuera de sus limites.

La pasión por el diseño embarca a toda la población y como si de un evento social se tratase la ciudad entera vive durante una semana contagiada por el diseño: Tortona, Brera o Ventura Central son claros exponentes de estas zonas.

Italia es, en referencia al mueble, el tercer exportador del mundo, después de china y Alemania, y este año, junto a la propia exposición del mueble se han dado cita como en ediciones anteriores, otras ferias paralelas que orbitan del “Salone” gracias al número de visitantes que atrae: Eurocucina, Xlux, Estilo clásico, Arredo o el salón del Baño la más joven en unirse a ellas.

Aquí os dejamos un extracto del informe que desarrollamos…

 

La gama cromática

Un papel importante en el proyecto de esta edición lo juegan los colores, que desde las paredes hasta la telas y pasando por las piezas de mobiliario rediseñan por completo los espacios…

Sigue predominando una paleta de color neutra acompañada con algún toque de color. Una gama de colores fríos con azul petróleo y verde turquesa. Una gama de tonos pastel y una gama de tonos cálidos con ocres amarillos, naranjas y rosas…

Los motivos

El esplendor de la seda, la profundidad del terciopelo o la finura del lino son protagonistas en el mundo textil.

Respecto a los motivos destaca la tendencia de inspiración oriental, Etro. La de formas geométricas, Moroso. Los años 50 representados por Selleti. La tendencia denominada Perefect Imperfection con Zimmer Rhode o la Greeneri en referencia al mundo verde de Moooi…

Los materiales

El mármol es el material estrella en la decoración. El negro marquina, el calacatta, el marble grey o el frapuccino llenan los ambientes tanto en cocinas como en mesas auxiliares, cómodas, adornos, lámparas o esculturas…

El relieve

El relieve es un componente importantísimo en la decoración. Sigue presente y juega un papel determinante a la hora de definir la personalidad de una ambiente. Cobran importancia las formas más redondeadas y suaves como los círculos (olas del mar, dunas) y en general las formas de carácter natural…

Salón Satélite

Talentos emergentes. Creado como un estancia especial para mostrar el trabajo de diseñadores menores de 35 años, el Salón Satélite celebra este año su 21 edición convocando a estos jóvenes talentos a reflexionar sobre como podría ser el diseño del futuro. Han sido 650 autores de diferentes países en 2.800 m2 de exposición…

Con nombre propio

Las mejores firmas y nombres del panorama mundial del diseño, así como los mejores fabricantes trabajan durante todo el año para llegar Il Salone y sorprender con sus innovaciones. Se pueden disfrutar las creaciones de Karim Rashid, Marcel Wanders, Bernhard Dessecker, Arihiro Miyake, Studio Roosergaarde o Patricia Urquiola entre otros muchos…

El mundo de la cocina

Eurocucina y FTK determinan las tendencias y son la chispa de inspiración. La cocina del mañana será interconectada, multipropósito y profesional. El mobiliario y los electrodomésticos integrados establecen la cocina como el centro del hogar que aboga por el ahorro energético y la innovación. Las formas y los colores decoran las cocinas que propician la convivencia…

Mueble clásico

Con un público fiel al estilo, este tipo de decoración demuestra todo su esplendor a lo largo de dos pabellones de la feria. Con stands dignos de cualquier escenario de Hollywood el lujo y el refinamiento rebosaban por la mayoría de los stands. En algunas ocasiones excesivamente barrocos, pero en general con decoraciones y ornamentos de un gusto refinado que recuerda palacios imperiales. El oro, el nácar, las maderas nobles y el mármol se engarzan en un sinfin de ornamentos…

Por |2018-09-24T20:55:34+02:00abril 25th, 2018|Diseño|Sin comentarios

Deja tu comentario