/, Ferias, Tendencias/Las tendencias en decoración en Integift

Las tendencias en decoración en Integift

Una vez más Madrid se ha convertido en el centro de la decoración mediante la celebración del 12 al 16 de septiembre de la Feria Intergift. En esta ocasión, la edición más completa y con mayor afluencia de los últimos años según la organización, se ha dado especial protagonismo al concepto “Contract” siempre dentro del mundo del interiorismo.

Intergift es una feria importante para descubrir tendencias, estilos, colores, texturas o textiles y, como no podía ser de otra forma allí que hemos estado.

Te dejamos un resumen de la “TrendGuide” que hemos preparado.

“… a lo largo de los stands de las numerosas empresas, se pueden descubrir propuestas orientadas principalmente a los estilos decorativos de moda (romántico, rústico, étnico, minimalista, etc..)

Así pues la nuevas tendencias en decoración este año apuestan por motivos geométricos que recuerdan el estilo Artdecó. A ello contribuye la utilización de metales dorados, nacarados y cristal. La madera siempre es un material a tener en cuenta y este año destaca la teka reciclada y el roble tanto, natural como oscuro. El cristal, el acero y la piedra también están presentes en muchas propuestas decorativas”.

“En cuanto al mundo textil el terciopelo, que representa a la perfección el mundo Artdecó, sigue muy presente tanto en tapizados como en mantas y colchas. En general las texturas son muy suaves, sedosas y naturales. Los estampados destacan por sus geometrías y es destacable la presencia de los motivos étnicos (animales y pieles) y exóticos vegetales que utilizan materiales naturales como el lino o el algodón y ratán.

“El mobiliario combina estos materiales e incluso el hierro está presente para construir estanterías de estilo vintage, apatadores con incrustaciones de cuero, sofás y taburetes de polipel. Las lámparas son muy grandes y se da mucha importancia a la luz, sus formas combinan con la infinidad de espejos geométricos de aire Art decó”.

En resumen, decoraciones con esencia natural de corte africano, geometrías doradas y brillantes de estilo Artdecó, estampados naturales con hermosas representaciones florales y animales.

 

Speeker Corners. Como viene siendo habitual durante los días de la feria se celebran conferencias, mesas redondas, presentaciones y casos prácticos que giran en torno a la decoración, las tendencias el interiorismo o el marketing entre otros. En este sentido estuvimos charlando con Nieves Noha y Javier Miguel (Fundadores de ÉXITO) ponentes de una de las conferencias a las que asistimos y que giraba en torno a las tendencias en diseño para el 2019.

Por |2018-10-01T18:15:20+02:00septiembre 20th, 2018|Diseño, Ferias, Tendencias|Sin comentarios

Deja tu comentario