/, Tendencias, Textil/Heimtextil´19

Heimtextil´19

Como viene siendo habitual a principios de año se ha celebrado en la ciudad alemán de Frankfurt la feria internacional Heimtextil, el mayor evento del mundo en relación a la industria textil.

En esta edición, la número 49, la organización ha aumentado la superficie destinada a exposición, lo que ha permitido aumentar el número de empresas participantes que este año han sido un total de 3.025 de 65 países. También ha aumentado respecto al año 2018 el número total de asistentes contabilizándose, según la organización, un total de 82.000 visitantes profesionales de más de 135 países.

La red Messe Frankfurt enlaza las principales ferias textiles internacionales alrededor de 50 eventos en todo el mundo, atrayendo a más de 22.000 expositores y 523.375 visitantes de todo el mundo.

Por primera vez la muestra de diseño ha formado parte de la exposición, y en el pabellón 3.0 además de poder visitar el “Trend Space” y descubrir las últimas tendencias en diseño para el año 2019/20 se han reunido los diseñadores textiles nacionales e internacionales, los proveedores de sistemas CAD/CAM e de impresoras digitales. Así pues, un espacio lleno de inspiración!

Es notable la importancia que las tendencias tienen en Heimtextil pues el epicentro de la inspiración de la feria ha sido el nuevo “Trend Space” ubicado en el pabellón 3.0 que bajo el título “Toward Utopia” ofrecía a los visitantes una visión de lo que serán los diseños para la temporada 2019/20.

 

…»El siglo XXI nos presenta diversos desafíos, con el mega tema, la sostenibilidad, que continúa ocupando nuestras mentes. En respuesta a ello, buscamos formas de lograr una sociedad que respete a cada persona y su entorno, y se base en la responsabilidad individual, las acciones positivas y el optimismo».

«Bajo esta descripción se han presentado 5 tendencias que a modo de contenedor recogen el estilo de vida, la cultura, las preocupaciones…

 

 

 

Por |2019-02-12T09:16:12+02:00enero 11th, 2019|Diseño, Tendencias, Textil|Sin comentarios

Deja tu comentario