//Fin de semana en Madrid

Fin de semana en Madrid

CASA DECOR

Fiel a su cita Casa Decor abre sus puertas en Madrid. La cita más importante del interiorismo en España reúne, en un señorial edificio modernista de principios del siglo XX situado en la calle Francisco de Rojas, a los profesionales y amantes del diseño, el arte, la arquitectura y la decoración de este país.

Las cifras presentan por sí solas a Casa Decor, a más 25 años y 53 ediciones se le suman una media de más de 40.000 visitantes. En esta ocasión han participado un total de 67 espacios proyectados por un centenar de decoradores y estudios de interiorismo de reconocido prestigio.

Alrededor de 100 empresas pertenecientes a las diferentes áreas del sector del habitat: materiales y revestimientos, mobiliario, telas, papeles pintados, sistemas eléctricos, electrodomésticos, iluminación, baños, cocinas, griferías, etc… y una vez más bajo el patrocinio de Samsung y Procolor.

En cuanto a las tendencias, Casa Decor es una clara referencia para los profesionales pués aquí, durante 40 días, se toma el pulso a la decoración nacional y las tendencias del momento. A modo de introducción adelantamos que el color rosa, los flecos, los revestimientos exclusivos, el arte y el lujo serán los invitados estrella.

Arts&Crats
Importantísima tendencia del movimiento que en el siglo XIX impulsó los oficios artesanos a la categoría de arte decorativa.

Existe un magnetismo evidente de la conciencia artesanal y la manufactura tradicional, evidenciada por delicadas escayolas (algún artista ha llegado a realizar su obra in situ), cerámicas irisadas de técnicas tradicionales, mosaicos, pintura mural, tallas en madera o elegantes y trabajados papeles pintados.

En definitiva los proyectos de los decoradores respiran tradición y transmiten el oficio del artesano abrazando suelos, paredes, techos y ornamentos.

Mid Century Stile

Para entender el Mid Century se debe empezar por algo más sencillo como es el modernismo. Se trata de un movimiento artístico y cultural del siglo XIX que buscaba una estética más futurista eliminando los detalles innecesarios.

Característico por sus líneas sobrias y formas geométricas sencillas y limpias, se considera un estilo tanto de época como actual, y hoy vuelve a ser un estilo “trend” en muchas de las propuestas decorativas que aplican ese toque vanguardista moderno.

Propuestas de elegancia sutil, desarrolladas con formas simples que adaptan perfectamente las nuevas gamas cromáticas consiguiendo espacios fluidos en la casa.

ArtDecó

En su época se consideró un arte de vanguardia y no sólo se ciñó a la decoración pués abarcó desde el diseño de automóviles hasta la arquitectura. Ahora es admirado por sus envolventes formas y su personalidad artística.

El Art Déco vuelve con fuerza. Aunque más minimalista sigue derrochando opulencia. Las propuestas dejan a un lado su versión más decadente con nuevos colores y formas.

Materiales nobles como el latón, el terciopelo, la caoba o los mármoles verdes, marrones o negros viven su segunda edad de oro con formas geométricas más minimalistas, y colores más arriesgados.

Mud Cloth

Esta tendencia debe su nombre a los textiles de algodón y barro fermentado hechos a mano procedentes de Mali.

Los estampados “mud cloth” combinan y se adaptan a todos los estilos. Los patrones son sencillos y minimalistas y representan a la perfección la tendencia natural y artesana. Su técnica de estampación manual consigue que no haya dos iguales. Sus geometrías       sencillas se cuelan hasta en el baño.

Texturas étnicas, cestas, macramé de colores tierra, neutros y arenas que mezclan mágicamente el negro para producir sensaciones tribales.

Materiales

El mármol es un material muy utilizado por los decoradores, generalmente brillante. Este año destacan el rosa portugués. Por otro lado empresas como Neolith que presentan mármol negro o el terrazo pulido mezclado con metal. Llama la atención la isla de cocina que ha sido fabricada con piedra antracita.

Levantina realiza una combinación lineal y geométrica con mármol y granito. Por su parte la firma Equipe presenta un modelo de triángulo azul intenso con dorados. Inalco presenta su porcelánico negro que utiliza también para revestir la isla del baño.

Sicis ha tenido un protagonismo especial con el espacio diseñado por Erico Navazo en el que su mosaico se utilizaba tanto para decorar el suelo como el interior de armarios.

Lux Romanic

La elegancia y el lujo tienen su representación en esta tendencia que mira a la antigua roma, aumenta el interés por la elegancia clásica. Se utilizan elementos decorativos que interpretan de la tradición greco romana: esculturas romanas y bustos.

El mosaico y su estudiada colocación también está presente en este tipo de decoraciones que se apoya en los colores sobrios dominados por el negro.

Es una tendencia decorativa de gran fuerza visual orientada a la elegancia. Mármoles con vetas doradas y también sedas bordadas con motivos y patrones japoneses.

 

 

Por |2018-09-25T00:51:45+02:00septiembre 18th, 2018|Diseño|Sin comentarios

Deja tu comentario