Cersaie´18

Del 24 al 28 de septiembre se ha celebrado en Bolonia una nueva edición de CERSAIE, la principal feria de cerámica del mundo, cuya imagen de cartel en esa ocasión ha sido proyectado por jóvenes estudiantes de la Academia de Brera.

Este año la feria, como viene siendo habitual, sigue creciendo y aumenta la internacionalización. Este año más del 50% de los visitantes son extranjeros y Los fabricantes españoles siguen reclamando más espacio La organización para exponer mejor sus productos pero al tratarse de una feria tan saturada resulta difícil.

A continuación os dejamos un extracto del informe de la feria que hemos preparado este año.

    

“…Analizando la tipología de los productos expuestos podemos decir que la cerámica ya no sólo se informa de las tendencias para crear sus colecciones, sino que, es un sector determinante a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de interiorismo. La cerámica no sólo está presente en las paredes y el suelo, sino también en los muebles e incluso en los electrodomésticos, llegando incluso a cocinar sobre ella”.

“… Si hablamos de las tipologías de las colecciones podemos concretar en que siguen los mármoles, las maderas, las piedras y en menor medida los óxidos y los cottos. Las materiales se fusionan entre si, cementos, mármoles y granitos, piedras, maderas y fósiles. Las piedras son muy realistas y se hacen más sobrias y elegantes, las que, desarrolladas con colores naturales se vuelven intemporales”.

“… las maderas tienen matices rústicos con aire country. Acabados muy nar¡turales y tonos serenos. Destacar algunas maderas oscuras con efecto quemado. Eucalipto y haya se utilizan para las decoraciones de tendencias más naturales”.

    

“…el mármol es siempre uno de los materiales estrella en Cersaie, si bien, los fabricantes buscan diferenciarse de sus competidores añadiendo “pinceladas” de diseño para conseguir productos más diferentes. El blanco y el negro acaparan las mayores superficies en la muestra y se vuelven esacios lujosos y sofisticados que salen de la vivienda para revestir, halls, hoteles, fachadas, etc..”

“…los formatos pues, siguen en aumento con superficies lujosas, brillantes y pulidas con motivos y decoraciones dentro de la tendencia Art Decó como las geometrías perfiladas en oro. Las Ágatas, dentro de esta tipología de material es un producto en claro aumento y se destina a espacios donde el lujo es el denominador común de la decoración”.

“… una tipología que, apoyada por la tendencia en la decoración de estilo natural, también está presente es la de las mayólicas. Un producto de gran sensibilidad cerámica que se acompaña de texturas de fibras naturales como el lino hacen referencia al mundo textil”.

“… los formatos, ayudados por la tecnología, siguen creciendo. El relieve también está presente en la cerámica y muchas series exploran el universo de los sentidos con micro relieves y tramas en 3D invitando a tocar y “sentir” la cerámica. El sentido del tacto está muy presente en el desarrollo de las nuevas colecciones”.

“… la decoración con marcado carácter al trabajo artesanal. La tendencia tropical ya vista en otros sectores tiene matices y colores más místicos. Pasan de colores vivos a gamas más neutras”.

    

Por |2019-01-18T20:39:52+00:00octubre 1st, 2018|Cerámica, Diseño, Ferias, Tendencias|Sin comentarios

Deja tu comentario